domingo, 18 de mayo de 2008

Talismanes de guerra...

Los soldados estadounidenses de Mosul (Irak) enseñan los amuletos que llevan al frente de batalla

Placas militares
El Sargento Cole Weih, de Dubuque (Iowa) sostiene las placas que pertenecieron a su abuelo durante la II Guerra Mundial. Weih dice que las placas son un trozo de su hogar que lleva consigo como un recordatorio de que no solo es un soldado, sino que hay todavía un hogar al que volver.

Ultrasonido
El sargento José Regalado, de El Sereno (California), sujeta en sus manos la imágen de ultrasonido de la hija que todavía no ha nacido. Regalado ha recibido la imágende su mujer y dice que la lleva consigo como un recordatorio de su hogar que le ayuda a llegar al día siguiente.

Oso de peluche
El Sargento Jon Fleenor, de Sacramento (California), sujeta su oso de peluche, que le regaló su mujer, y que lleva siempre encima como un amuleto de buena suerte. Tras sobrevivir a un ataque con bomba en una carretera iraquí, Fleenor no quiere desprenderse del osito que llevaba con él ese día. "No creo en él necesariamente, pero cuando no lo llevo conmigo un día, si se me olvida, no me siento bien. Así que supongo que funciona. De momento sigo vivo", ha dicho el sargento cuando se le tomó la fotografía

La cartera
El especialista Nathan Stopps, de Deerfield (Illinois), sujeta el recibo que atestigua que venció en un concurso de comer burritos y que siempre lleva en su cartera. "Nadie te llama aquí por tu nombre", ha dicho Stopps, "pero allí en casa yo era Nate Stopps, el que siempre llevababa su cartera en el bolsillo trasero. Siempre ha sido del mismo tamaño y todavía sigue siendo del mismo tamaño en Irak como lo era en Deerfield

Rosario
El especialista Derek Griffard, de Santa María (California) sujeta el rosario con crucifijo de su primera comunicón, que lleva siempre encima como un talismán de buena suerte. "Cuando tu vida está en riesgo, solo tratas de aferrarte a cualquier cosa que pienses que te ayudará a seguir adelante y volver sano y salvo a tu casa para ver a tu familia", ha dicho Griffard.

- El País -

No hay comentarios: