lunes, 19 de julio de 2010

La historia de Emily the Strange...


La historia de Emily the Strange

Como te adelantamos, Ediciones SM prepara para el próximo 28 de septiembre la edición en español de Emily the Strange. Los días perdidos, la historia de una chica de 13 años algo especial, cuyo lema en la vida es “No quiero formar parte, quiero estar aparte”, que se ha convertido en un fenómeno de fans en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, entre otros países. La tirada inicial será de 35.000 ejemplares en castellano y 5.000 en catalán, de la mano de la Editorial Cruïlla.

El libro cuenta con las ilustraciones de su creador original, Rob Reger, junto a Buzz Parker. La narración, en primera persona, nos acerca a la excéntrica Emily a modo de diario personal, lleno de situaciones de aventura y misterio. Ya cuenta con su página oficial en español en la que descubrirás nuevos aspectos de la protagonista, vídeos, concursos y mucho más.

Lo cierto es que Emily nació como un sencillo logo a comienzos de los años 90 en Santa Cruz (California) de la imaginación de su creador, Rob Reger. Un dibujo promocional para pegatinas, camisetas, pulseras, bolsos… de una pequeña empresa de diseño con línea de ropa, llamada Cosmic Debris Inc. En un principio, Reger y sus amigos repartían de forma gratuita las pegatinas en conciertos, tiendas de música, de skaters y surferos. La primera imagen de Emily no desvelaba su rostro, tan solo se veía a una niña de espaldas con las piernas cruzadas junto a un gato negro (sus únicos amigos son cuatro gatos negros, Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery). El éxito hizo que por fin enseñara su bonito rostro, su mágnífica melena negra y su flequillo, convirtiéndose en un icono internacional y en protagonista de una serie de cómics, publicados en español por Norma Editorial. Ahora nos llega la novela, existe también un videojuego y se rumorea sobre un proyecto cinematográfico producido por Mike Richardson que, probablemente, verá la luz el año que viene.

Emily es inconformista, diferente al resto y firme seguidora de sí misma. Tan solo la acompañan sus gatos y su mundo únicamente tiene tres colores: el rojo, el blanco y —su favorito— el negro. Escucha rock y punk, se interesa por las ciencias y las matemáticas, y detesta el rosa y a su antítesis, Hello Kitty. Tiene fans a lo largo y ancho del planeta y su estética es fácilmente reconocible, además de fuente de inspiración de tendencias. Incluso tiene un club de fans oficial en su página norteamericana, Society of Strange (El Club de los Extraños), donde se reúnen y comparten aficiones sus seguidores de todo el mundo.

Vía: Sala de prensa del Grupo SM


http://www.emilythestrange.grupo-sm.com



No hay comentarios: