lunes, 25 de agosto de 2014

La Dislexia de grandes autores...


La Dislexia de grandes autores

La dislexia de grandes autores, en las últimas décadas, el estudio del orígen y el cómo mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños que padecen dislexia, ha dado un gran avance, lo que resulta en la adaptación de quienes han sido diagnosticados con este problema cuyo origen aunque se conocen muchos que podrían serlo, no son definitivos. La dislexia es una dificultad de la lectura que impide su perfecta comprensión, es para los expertos en el tema, una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento, de quien no tiene problemas motores, sensoriales o educativos.

Durante mucho tiempo los niños que padecían tal problema, fueron considerados inadaptados al medio escolar e insuficientes intelectualmente para aprender, un diagnóstico totalmente errado que se ha corregido en estos últimos años. Y aún así nunca está de más admirar las mentes brillantes que hubieron de enfrentarse mucho tiempo atrás, a diagnósticos sombríos como retardo mental, aprendizaje lento, discapacidad de lectura y tantos otros y que con el tiempo sortearon en alguna medida el problema y con sus libros se convierten también en una inspiración para los que sufren de dislexia hoy en día, que deben hacer más esfuerzo que el resto para superar esta condición, pero sobretodo para los que se ven la vida como algo tedioso, y no están dispuestos a hacer un esfuerzo más.

Hans Christian Andersen, en una época en que no se conocía el problema en sí y viviendo en la pobreza lo que abría evita su tratamiento, se superó al punto de convertirse en el creador de historias infantiles que es hoy el más grande en literatura infantil. Así como otros autores de fama internacional, que superaron la dislexia para convertirse en eso mismo, referentes literarios: John Irving y la gran dama de la literatura de suspenso: Agatha Christie.

No hay comentarios: