Tener un blog es fácil, lo difícil es sobrevivir al tiempo
Toda persona que tiene un blog entenderá lo que digo, y el que esta por iniciarse lo entenderá. Abrir un blog es de lo mas sencillo, no hace falta saber nada de programación, si optamos por Wordpress existen infinidad de tutoriales, etc. Pero lo mas complicado es que el blog sobreviva en el tiempo.
Cuando uno comienza su blog lo hace con todo el entusiasmo del mundo, postea 200 post diarios, busca información, se mata por poner buenos contenidos pero en cuanto el tiempo pasa esto en la mayoría de los casos comienza a descender paulatinamente. El principal problema es la motivación, es por eso que algo que debemos examinar muy bien a la hora de comenzar son las razones por las que comenzamos.
Una razón complicada es hacerlo por dinero. No por que este mal, sino por que casi siempre los resultados no son los esperados, al menos al principio y una persona que escribe por solamente dinero al no lograrlo en los primeros meses tiende a cerrar su bitácora.
Impunidad. Cuantos bloggers se cansan de que sus contenidos sean copiados, inclusive por blogs conocidos. Al no recibir ni un solo reconocimiento la autoestima y motivación bajan hasta el subsuelo. Es algo completamente entendible. Tampoco ayudan los trolls.
Las razones para abandonar una bitácora no son muchas, pero algunas de las mismas tienen mucho peso.
Escribir en un blog es una carrera a largo plazo, mi consejo es escribir porque te gusta indiferentemente de si tienes un solo lector o 10k, yo escribo por que me hace bien, desde luego que me encanta el reconocimiento y que me lean, pero primero es la satisfacción personal de escribir, luego viene el resto, de esa forma muy difícilmente me desmotive y si me siento bien de seguro que se refleja en mi contenido.
- Kabytes -
No hay comentarios:
Publicar un comentario