lunes, 26 de noviembre de 2007

Abandonar una bitácora...

Las razones para abandonar una bitácora...
Porque no todo son miel sobre hojuelas: 8 desventajas de los nuevos blogs
En la primer semana del lanzamiento de este blog sobre blogs publiqué una entrada titulada Ventajas de los blogs nuevos sobre los blogs “antiguos”, que a bien tuvo replicar Neri y comentar tanto Nahuel como Hernan y Alejandro. Pues antier Gabolonte de Geekotic nos aterriza y baja de la nube mediante un comentario, que se le agradece.

Y desde luego que cuando pensé en aquellas 4 ventajas fueron por cada 1 de ellas brotando 2 desventajas, que, para completar el panorama te las presento aquí como retos por superar de los blogs nuevos, que encaja perfectamente con la entrada de los primeros posts de los mejores blogs (que el cabreado de Rafa Osuna no tuvo empacho en difundir):

1.Pocas visitas: sin duda lo que mayor desánimo provoca, y más si antes no hemos planeado el modo de ‘asaltar’ la web: haciendo una invitación por email a nuestras amistades, solicitándole a un blogger del nicho que nos anuncie, recorriendo varios blogs dejando comentarios ’sustanciosos’.

2.Falta de ritmo y estilo de redacción: vemos diariamente en los blogs que nos agradan que publican y publican y publican entradas, con enlaces por aquí y por allá, y al intentarlo nos damos cuenta que no es tan fácil como parecía, desde estar atentos con la buena ortografía hasta incluir los enlaces adecuados y salir de la multiconcurrida Wikipedia.

3.Los grandes blogs acaparan la atención: me suscribí a las notas de prensa de Google, tengo el lector actualizandose cada minuto y, ¡albricias! justo cuando llega a mi pc el anuncio de la salida de GMobil lo publico en mi blog 6 horas antes que Genbeta, Loogic o error500; pero no fue hasta que apareció en éstos cuando se esparció la noticia por toda la web.

4.Ser uno más del montón: si bien el campo de las pretenciones es amplísimo, y sabiamente nos dio catedra el ciudadano del mundo al afirmar: “cada quien hace lo que le da la gana con sus blogs” hasta para eso hay que tener estilo y no importa tengamos una bitácora personal, temática, de filtro, como la nuestra habrá 999,998 más… y contando.

5.Subexplotar las herramientas: si bien una ventaja era que había infinidad de recursos, utilidades y herramientas para facilitarnos la labor de bloggear, desde luego que eso no garantiza su buen aprovechamiento e incluso maltrabajarlas o excederse en su uso (sí, acúsome de abusar de Kwout).

6.Caer con facilidad en el copiar-pegar: probablemente aquí entraríamos en un debate sobre el “deber ser” o la adecuada utilización de los multiconocidos atajos de teclado Ctrl-C y Ctrl-V, que si bien cuando los aplicábamos en la realización de los trabajos escolares lográbamos convencer al maestro en cuestión pero en una blogósfera tan competida no es tan fácil.

7.Desgastarse en la forma y no en el fondo: la mejor plantilla, con footer expandible y header rotativo, 1 columna lateral izquierda y 2 laterales derechas, optimizada para seo y adsense, area de contacto, acerca de, mapa de sitio, 18 widgets que nos informan desde el estado del tiempo en Los Himalaya hasta las últimas 3 canciones que oí en Last.FM, pero… ¿el contenido?

8.Verse abrumado por los 1001 consejos que hay para tener un buen blog y enterarte, para colmo, de 7 desventajas que debes enfrentar cuando inicias el tuyo.

- Blog en serio -

No hay comentarios: