sábado, 12 de abril de 2008

Nos extinguimos???


Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria
Se autodenominan Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, en sus siglas en inglés) y propugnan "la lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación" para permitir recuperarse al planeta. ¿Una broma?

Logo capturado de la web de VHEMT.

Lo había leído en el libro de Alan Weisman, 'El Mundo sin nosotros', y luego había visto muchas referencias en internet. Así que me meto en su web. Primera sorpresa: está traducida a doce lenguas distintas.

"No somos sólo un puñado de misántropos e inadaptados maltusianos y antisociales que se deleitan morbosamente cuando el desastre golpea a los humanos. Nada más lejos de la verdad", aseguran. Lo suyo, dicen, es "una alternativa humanitaria a los desastres que vive el planeta".

Los seguidores de VHEMT (siglas que en inglés se pronuncian igual que la palabra vehemente: 'persona que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos') consideran que la carga de la humanidad resulta insostenible para el planeta. Por ello abogan por dejar de tener hijos para que la especie desaparezca de forma gradual, sin grandes dramas: "Nuestra extinción voluntaria para el bien duradero de todas las demás vidas sobre la Tierra será la demostración final de las mejores cualidades de la humanidad: la compasión y la razón".

"Los simpatizantes del movimiento no están necesariamente a favor de la extinción humana, pero concuerdan con nosotros en que no se debe crear a nadie más en este momento", comentan en la web. ¿Por qué? "¿Dados los 40.000 niños que mueren de desnutrición cada día y, considerando el número de especies que está extinguiéndose como resultado de nuestra excesiva reproducción, piensas que crear una réplica de ti mismo/a sea una buena idea?".

¿Unos locos? Lo cierto es que los defensores de este movimiento, cuya 'paternidad' se le ha atribuido a Les Knight, no son los únicos, ni los primeros, que defienden el no tener hijos por cuestiones ambientales. ¿Qué piensas de su postura? Si quieras saber más sobre su pensamiento, date una vuelta por su web. Por cierto, uno se puede adherir aunque ya haya tenido hijos, basta no tener más.
- Soitu -

No hay comentarios: