viernes, 1 de mayo de 2009

Paco Roca gana...


Paco Roca gana el Premio Nacional del Cómic por Arrugas

Sensacional la noticia de que ya se ha fallado el Premio Nacional del Cómic instaurado por el Ministerio de Cultura. El jurado ha otorgado el premio a Paco Roca por su obra Arrugas, terminando así un gran año para el historietista valenciano que con esta obra obtuvo los premios a mejor guión y mejor obra del Salón del Cómic de Barcelona.

Personalmente me parece muy buena noticia, Arrugas es un cómic que me encantó y desde luego se ha merecido este premio, que por cierto, está dotado con 20.000 euros. Arrugas es una historia sobre la ancianidad, sobre el envejecimiento de Emilio, un anciano que es ingresado en una residencia por su familia.

Esta es la segunda edición de este premio, el año pasado se lo llevó Max por Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Está bien ver un premio por parte de las instituciones públicas sobre todo porque sirve para reconocer obras de calidad en un campo en el que apenas hay mercado como es el cómic español, básicamente porque es un campo comido por el americano y el manga.

- www.zonafandom.com -

No hay comentarios: