domingo, 5 de septiembre de 2010

Cómo ser Dj y evitar las peticiones...

Cómo ser Dj y evitar las peticiones

Cuantas veces se ha dado la situación de que eres estás pinchando temas en un local, y se te acerca la gente emocionada con lo que estás pinchando y te pide alguna canción que no pega ni con cola, y claro tienes que decirles algo. Puedes ser políticamente incorrecto, pero la educación para ti es un básico.

Entonces recurres a las 10 técnicas infalibles para evitar las peticiones:

01.“Yo soy el Dj de calentamiento” Con lo que explicas que simplemente estás caldeando el ambiente a otro Dj (que será el que pinchará la música que están pidiendo), aunque claro puede ser que nunca llegue, y el público lo espere pacientemente. Con esta excusa das esquinazo durante un rato a las peticiones. Después si no es verdad a lo mejor te toca lidiar para explicar porque sigues pinchando tu dos horas después.

02.“¿Hace cuanto que has llegado? La acabo de poner” Y respondan lo que respondan, puedes decirles justo la he puesto antes de que llegaras. Esa es de las que más suave dejan a la gente, pero tienes que estar preparado para contestar rápido a la siguiente petición con cualquiera del resto de excusas, porque hay gente que lleva alguna otra canción en mente reaccionan muy rápido.

03.“El Dj que pincha después de mí la pone fijo”. E incluso le puedes decir que te la escriba en un papel y que se la pasarás al siguiente Dj. Si ya te quieres “columpiar”, una vez salgas de la cabina le puedes decir a la persona del público, que vaya a recordárselo. Esa no es la mejor manera de hacer amigos, pero sí de devolver alguna mala pasada.

04.“El manager de la fiesta no me deja”. Este es otro ejemplo de cómo echar balones fuera y así culpar a otros. Puedes incluso añadir que estarías más que dispuesto a pinchar lo nuevo de la oreja de Van Goh, pero claro es una pena que no se pueda. Tampoco te pases con el discurso, que se pueden acercar a preguntar al manager y quejarse.

05.“Lo siento, se me ha roto el lector de CD’s o el PC”. Cualquier excusa vale para echar la culpa a la tecnología, y así decir que justo el tema que te están pidiendo lo tenías en ese medio y que no lo puedes reproducir.

06.“Claro, la pongo ahora mismo”. Esta la hemos utilizado/escuchado todos, es rápida, sencilla, directa y sin capacidad de réplica posible. La persona se queda contenta y se vuelve con su grupo de amigos. Y si se dan cuenta al rato de que no la has puesto, siempre puedes decir que es la siguiente y seguir como hasta ese momento.

07.“Si me das 50/100€ te pongo lo que quieras” Esto en España quedaría demasiado maleducado, y no creo que nadie se lo tomara en serio, aunque así fuera. Claro que ellos te ven como una gramola, así que nada tiene sentido ya para ti, y puedes soltar cualquier bordería.

08.Sentirse indispuesto. Siempre puedes decir a la vez que te están haciendo la petición que te estás encontrando mal, y que te tienes que ausentar por un momento. Esta excusa es de las peores y de las más cobardes. Pero tiene que haber un amplio abanico donde elegir.

09.“¿Cual? ¿Qué canción? Perdona no te oigo”. Esta depende de la disposición de la cabina del Dj, y de cómo esté la música de alta. Si lo repites un par de veces, la gente puede optar por abandonar su empresa, y dejarte en paz.

10.“No sabes quién soy? Soy Steve Angello“ (la gente debe saber que Angello protagonizó el incidente con Paris Hilton que terminó con un poco de violencia)

- http://www.noctamina.com -

No hay comentarios: