La cantante británica no podrá asisitir a los premios después de que Estados Unidos le negara la visa.
¿Grammys para Winehouse?... No, No, No
No habrá fiesta de los Grammy para la cantante británica de soul Amy Winehouse, luego de que el gobierno de Estados Unidos le negara la visa de acceso al país. La ceremonia, en la que la artista inglesa está nominada a seis premios (entre ellos mejor canción, álbum, artista nuevo y mejor grabación), se llevará a cabo el próximo domingo en Los Ángeles.
Winehouse ha acaparado los titulares de la prensa en reiteradas ocasiones gracias a sus continuos problemas con la ley y a su abierta adicción a las drogas. Es tanta la relevancia que tiene su álbum Back to black, con cinco millones de discos vendidos en el mundo, que los organizadores de la ceremonia están estudiando la posibilidad de que Winehouse tenga una presencia vía satélite, según han confirmado fuentes cercanas. Algunos columnistas del espectáculo, como Tom O'Neil de envelope.com, dicen que la decisión de tenerla en pantalla es una forma de protegerse en caso de que Winheouse arrase con los premios.
Un portavoz de la cantante de 24 años ha señalado, en un comunicado, que Winehouse ha ido mejorando desde hace dos semanas, cuando ingresó a un centro de rehabilitación.
Los ingleses, los Grammy, y sus problemas de visa
No es la primera vez que Amy Winehouse tiene que cancelar una actuación por problemas de visa. En noviembre pasado, la artista no pudo cumplir con una pequeña gira por los Estados Unidos por carecer del permiso necesario. Su presencia en los Grammy ha sido una incógnita por su detención con mariguana el año pasado.
Además de Winehouse, otros artistas ingleses han tenido problemas para entrar a los Estados Unidos. Entre ellos la joven cantante Lilly Allen, el grupo londinense The Klaxons y los míticos Sex Pistols, quienes cancelaron toda una gira por EE UU en 1970 luego de que el gobierno les diera largas para otorgarles el permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario