domingo, 3 de febrero de 2008
Microsoft quiere comprar Yahoo!...
OFRECE CASI 30.000 MILLONES DE EUROS POR EL PORTAL
Microsoft quiere comprar Yahoo! para competir con el todopoderoso Google
Asegura que 'el mercado de Internet está dominado por un solo operador'
El gigante del 'software' pretende erigirse en única competencia 'creíble' de Google
Juntos para tratar de alcanzar al líder. Éste es el fondo de la oferta del gigante del 'software' Microsoft para adquirir Yahoo! por cerca de 30.000 millones de euros. La operación, de llevarse a cabo, generaría un auténtico gigante de servicios en Internet cuyo fin es convertirse en competencia para Google.
"Éste anuncio es un hito en la transformación de Microsoft", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, que confirmó que habló el jueves pasado con Jerry Yang, cofundador de Yahoo y actual consejero delegado de la compañía.
"Hoy, el mercado está dominado por un único jugador", comentó Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios en Microsoft, en clara alusion a Google, líder del mercado publicitario en Internet. La unión de Microsoft y Yahoo!, dijo Johnson, ofrecerá una alternativa creíble al gigante de la búsqueda.
¿Qué puede surgir de la unión de Microsoft y Yahoo? Según Johnson, el plan de compra incluye un proyecto muy claro de integración de los líderes de ambas compañías y la creación de una gran plataforma 'online', pero no ha aportado detalles sobre asuntos clave, como la integración de las dos marcas o la recuperación del terreno perdido en el mercado de la búsqueda, dominado por Google.
En la conferencia de prensa los ejecutivos de la compañía fundada por Bill Gates dieron numerosos apuntes sobre las ideas que parecen barajar si la oferta de compra finalmente prospera, pero pocos detalles.
Sobre las áreas que más se beneficiarían de la fusión, Johnson se refirió al desarrollo de la publicidad en Internet y la innovación en áreas como el vídeo, el comercio electrónico o las redes.
Futuro incierto
Los analistas coinciden en que el precio es tentador, aunque se muestran cautos a la hora de opinar sobre un futuro con dos grandes actores en el mundo de los servicios en Internet.
Paul Mendelsohn, responsable de inversiones estratégicas de la compañía Windham Financial Services, comentó que este acuerdo tiene sentido. "Yahoo! lo está pasando mal en su competición con Google, y dado que se ofrece un buen precio, no veo que nadie vaya a rechazar la oferta de Microsoft", comentó.
Por su parte, Mark May, analista de Needham & Co, dijo que si bien el precio implicaba una prima importante frente a las recientes cotizaciones de Yahoo!, se ubicaba en línea con el promedio de operaciones de los últimos dos años. "No me sorprendería ver que esta oferta tenga que ser elevada", dijo.
La compañía de Bill Gates asegura que, de producirse esta adquisición, se generarían sinergias por un valor de al menos 1.000 millones de dólares.
"Microsoft ha querido hacer cosas que puedan apoyar su negocio 'online' dramaticamente. Es una apuesta grande, y creo que es hacia donde ven que va el mercado, por lo que necesitan llegar hasta allí", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Es más que un golpe a Google, porque pones a estos dos tipos juntos, que son básicamente el segundo y el tercero en búsquedas, y los conviertes en mucho más relevantes", agregó.
Sin embargo, Tim Smalls, jefe de 'brokers' e inversiones en Bolsa de Execution LLC no se mostró tan optimista. "Estoy impactado. Para mí, la prima es desorbitada, por algo que es un negcio a la baja. Personalmente, no veo cómo las sinergias entre Microsoft y Yahoo! puedan alcanzar a Google", opinó.
La fuerza de Yahoo!
Yahoo! atrae a más de 500 millones de personas al mes, a una red de sitios que incluye Yahoo! Mail, el mayor servicio de correo electrónico del mundo.
Lo cierto es que Yahoo! se mantiene en segunda posición en el mercado de los buscadores de Internet con un 16%, a mucha distancia de Google, que acapara el 77% de las búsquedas mundiales, según datos de ComScore. Microsoft tan sólo araña un 3,7% de las búsquedas.
- El Mundo -
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