domingo, 23 de diciembre de 2007

Cómo conseguir trafico...

¿Cómo conseguir tráfico en tu blog?

En las últimas semanas he visto el surgimiento de una nueva tendencia -vieja ya a nivel global, pero nueva para esta pequeña comunidad- entre quienes conformamos bitácoras locales. La publicidad en blogs está entrando bien fuerte y para quienes tengan o deseen colocar anuncios en sus sitios, unas cuantas recomendaciones caen muy bien a la hora de tomar una decisión no difícil, más bien compleja para muchos.

Justin Khoury refleja un poco lo que trato de mencionar. En su escrito sobre cómo los bloggers más populares consiguen su tráfico, menciona un punto clave: el contenido. No importa que sea personal, comercial, temático... trata de que el mismo sea atractivo, fiable, lo más original posible y con criterio. Con esto, buscas que esos primeros visitantes puedan convertirse en lectores fieles e identificarte con ellos.

No olvides enlazar. El hipertexto es importante en la red. ¡Es lo que hace en realidad internet! Por eso recomiendo altamente este escrito de Pablo acerca de la importancia de los enlaces y más en estos momentos donde la red converge hacia la experiencia de "lo social".

Otro aspecto es visualizar la procedencia de tu audiencia. En mi caso particular, las fuentes de tráfico de este blog se reparten entre las búsquedas de Google, las personas que vienen desde otros sitios como Remolacha, por ejemplo y de referencias en otros blogs o websites. ¿Cómo puedes hacerlo? Con herramientas como Google Analytics o Reinvigorate -si tienes Wordpress existen miles de aplicaciones por igual- ofrecen datos de tu bitácora al momento.

Por último, disfruten lo que hacen. "Escriban con pasión, escribe lo que te gusta" como dice el creador de Technorati. No se dejen llevar por un compromiso -el publicitario- ni llevar esto al extremo -como me ha pasado- para escribir por escribir. Todo tiene una función en esta vida y a cualquiera no se le va a meter en la cabeza crear un blog sin razón alguna.


- Joan Guerrero -

No hay comentarios: