Hace unos días me recordaba un compañero algo que hacemos de forma habitual y no le prestamos suficiente atención: en una entrevista de radio repetía Ylos.com, hay que aprovechar la publicidad "...la transcripción de Ylos.com no es tan evidente como podría parecer. El oyente no tendrá claro como se escribe: ¿hilos.com? ¿ilos.com? No, Ylos.com..."
gratuita, varias veces. El problema es que la transcripción de Ylos.com no es tan evidente como podría parecer. El oyente no tendrá claro como se escribe: ¿hilos.com? ¿ilos.com? No, Ylos.com.
Cuando hablamos con alguien por cualquier medio el usuario no tiene dudas sobre como se escribe Ylos.com porque se lo deletreamos: Y GRIEGA, ELE, O, ESE, e insistimos hasta que lo comprende. En un medio como la radio, que no existe esa interactividad con el oyente, que se pueda convertir en ilos.com, hilos.com o cualquier otra cosa es lo habitual.
La elección de un nombre de dominio es tan importante, no solo porque sea fácil asociarnos, permanecer en la memoria del usuario y no volverle loco, además un nombre de dominio atractivo puede valer millones de euros, más que el propio proyecto. Conseguir el mejor nombre posible para tu proyecto es una tarea a la que deberías dedicarle algún tiempo.
"...En cualquier acción de marketing o comunicación, la comprobación y reserva de los nombres de dominios asociados a la campaña o los productos cubiertos es una obligación..."
La protección de los nombres es fundamental, incluso para actividades que en principio no puedan tener un reflejo en la web. Como sea mínimamente popular, otro lo registrará por tí. En unos casos será posible demostrar la usurpación o la mala fe en el registro, en muchos otros no lo será, y, en el mejor de los casos, costará mucho dinero y esfuerzos que se podrían haber ahorrado con unos conocimientos básicos y una buena dósis de sentido común.
Demasiadas veces hemos visto como una campaña multimillonaria se encuentra en una situación complicada porque nadie se ha acordado de registrar los dominios. En cualquier acción de marketing o comunicación, la comprobación y reserva de los nombres de dominios asociados a la campaña o los productos cubiertos es una obligación.
Aquí tienes 15 claves básicas a tener en cuenta para elegir un nombre de dominio:
01.Un buen nombre de dominio será fácilmente asociable a tu empresa, producto, campaña...
02.Debe ser fácil de recordar, por su sonoridad, por su significado...
Que sea fácil escribirlo, el sonido debe ser fácilmente transcribible. Recuerda el problema planteado por hilos.com, ilos.com, no, Ylos.com.
03.Si un dominio está formado por varias palabras, regístralo con guiones y sin ellos. Ej: mueble-mejicano.com, mueblemejicano.com. Si debes elegir, la forma sin guiones es más común.
04.Registra el dominio en todas las variables posibles, aunque solo sea para proteger tu marca e impedir que lo registre un competidor.
05.Habitualmente el .com es el más importante, seguido del .net y de las variantes nacionales, como .es y .eu. Considera registrar las extensiones de los países donde tengas actividad.
06.Como norma las variantes exóticas no son interesantes: .tk, .nu, ... A no ser que tengas un presupuesto muy generoso.
07.Si un nombre común no está disponible en una variante popular, como .com, y lo está en la exótica ej: energiasolar.tk, regístralo, es más fácil dar a conocer una extensión, que un nombre rebuscado.
08.Los plurales son más naturales, si puedes, escoje escobas.com en lugar de escoba.com
09.Si el plural y el singular están disponibles, no lo dudes, protéjete y regístra ambos.
10.En cualquier proyecto serio el dominio debería corresponder a una marca registrada. Registra la marca también.
11.Verifica que el dominio no corresponde a una marca registrada, te ahorrarás problema.
12.No juegues con variantes de marcas conocidas, lo más probable es que pierdas el tiempo y el dinero, pueden quitártelo.
13.Si el dominio que te interesa está registrado, pero ves que no está en uso, puedes hacerle una oferta al propietario.
14.Si nunca has negociado la compra de un dominio, déjaselo a un profesional: lo conseguirá mucho más barato.
- ylos.com
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