miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi vida dentro de una mochila... 01


SARA "Sueño con descubrir algo que mejore la vida de la gente". Sus padres llegaron de China hace 25 años y montaron una cadena de restaurantes. "Una vida muy dura. Yo quiero hacer algo por mi cuenta. Me gusta el diseño de moda, pero estudio Farmacia, una opción más realista". Se siente más española, pero le enorgullecen sus raíces. Habla mandarín y le fascina visitar Shanghái, una mezcla perfecta, dice, entre la China tradicional y Occidente. "Tengo amigos de todas las razas. Mis padres quizá se relacionan con más chinos, en su época las cosas eran distintas, pero se han adaptado muy bien. Comemos como allí, pero en lo demás somos como cualquier familia española". Es agnóstica y no le interesa la política. Tiene pareja, se ve casada a los 28, y en casa solo habla de chicos con su madre. "Mi padre me ve como su princesa". Su sueño es ser investigadora y "descubrir algo que mejore radicalmente la vida gente, como la vacuna contra el sida". Lamenta que en España se desperdicie "dinero en cosas de relativa importancia, como campañas para reducir la velocidad de conducción y ahorrar en gasolina, cuando se podría invertir en investigadores". "Y luego se quejan cuando se marchan al extranjero".


La mochila de Sara
Sara se acaba de sacar el permiso de conducir y guarda el carné y las llaves de su coche como un tesoro. El bolso se lo regaló su madre cuando cumplió los 18. Nunca sale de casa sin las gafas de sol, el rímel, el brillo de labios y el iPod. .

No hay comentarios: