jueves, 21 de marzo de 2013

Mi vida dentro de una mochila... 06


INÉS "El espíritu del 15-M resurgirá"Se considera atea, comprometida socialmente y progresista. Suspendió un examen por estar una semana acampando en Sol. "Vivimos en la sociedad del bienestar, y con el verano quizá haya disminuido, pero el espíritu del Movimiento 15-M resurgirá y yo estaré allí para apoyarlo activamente". Recomendaría a los políticos que leyeran a Nietszche. "Habría que cambiarlos. Encontrar otro orden social. El capitalismo está obsoleto". Estudia Psicología, le gusta leer a Oliver Sacks y a Orwell. Su madre quiso que fuera a un instituto público, "no querían darme nada hecho", y explica que hay quienes a veces la prejuzgan. "No me hace gracia que crean que soy una pija, pero supongo que todos tende-mos a estereotipar". En su casa saben que toma la píldora anticonceptiva, "aunque no doy detalles". Lleva un espray antivioladores en el bolso desde que un hombre intentó agredirla sexualmente. Lo denunció y está a la espera del juicio. Confía en el potencial de su generación y lamenta que la sociedad te venda que "solo los guapos y ricos triunfan". Cree que sus padres "en el fondo están orgullosos de mí, pero no creo que lleguen a comprender mis expectativas".


La mochila de Inés
Su madre le regaló un frasco de J'Adore, el perfume de Dior, y no lo ha abandonado en toda la vida. Aparte de sus muchas lecturas, Inés guarda una pluma y una foto como recuerdo de sus múltiples viajes por África.

No hay comentarios: