martes, 12 de marzo de 2013

Mi vida dentro de una mochila... 03


NURIA
"Si tengo que darme una bofetada, ya me la daré"."Si me pudiera bajar del mundo, lo haría. Pero como no puedo, expreso mis ideas con mi imagen y estilo de vida, aunque suene utópico. Creo en un mundo sin jerarquías, con igualdad de oportunidades", explica esta catalana que colabora con ONG y ha participado activamente en el Movimiento 15-M o en manifestaciones contra la tauromaquia y el Plan Bolonia. Sus padres le pagan la carrera de Bellas Artes, y sus gastos personales los finan-cia con trabajos de verano. "A lo mejor gasto cinco euros por finde". No está enganchada a Internet, "prefiero a la gente en persona". Ha viajado por Argentina y México y le fascina la cultura árabe gracias a unos amigos saudíes que conoció en Londres. Aunque ha tenido pareja, cree en el amor libre ( "por ahora", matiza). Plantea independizarse, pero está a gusto con su familia. En casa no habla de sexo ("tengo libertad, pero soy reservada") y comprende que no estén encantados con su imagen. Disfruta discutiendo con su herma-na, que estudia Ciencias Políticas y le cuestiona. "Igual peco de excesivo idealismo, pero lo prefiero a ser conformista. Dice que me daré una bofetada. Si tiene que ser, ya me la daré".


La mochila de Nuria
La flauta es un recuerdo que le trajeron de Argentina y, al igual que la riñonera, simboliza la mezcla de culturas, el viaje y la artesanía que tan bien representan a Nuria. Fan del ska, también adora a Lluís LLach y leer Utopía, de Tomás Moro, o algunos de los títulos que publica Andreu Buenafuente.

No hay comentarios: