viernes, 15 de marzo de 2013

Mi vida dentro de una mochila... 04


JUAN MANUEL
"Me enerva el racismo".Vive en España desde los tres años y cuando visitó su Chile natal se sintió "extranjero". Sus padres huyeron de la dictadura "y sienten cierto rechazo", aunque a él le gusta decir que es chileno. Estudia bachillerato de artes escénicas y fue feliz cuando le dieron un papel de Romeo. Ve su futuro "prometedor". Es un forofo del Barça, baila break dance ("he actuado en la calle, con la gorrita, pero nada serio") y le gusta estar en forma. No bebe ni fuma. Gasta unos 90 euros al mes. Estuvo dos años con una chica y ahora cultiva cierta fama de rompecorazones. Lamenta haber sido algo mentiroso con sus padres, muy estrictos con las notas. "Una vez las falsifiqué, repetí curso y estuve un año castigado. Aprendí la lección". En casa hablan de política, y no tiene claro a quién votar. "Nadie me parece mínimamente bien". Le enervan "el racismo, el abismo entre economías ricas y pobres, y la falta de libertad de expresión en países poco democráticos". Asistió a la manifestación contra la guerra de Irak, "la primera vez que actué por conciencia; fui con todas las ganas".


La mochila de Juan Manuel
Juan Manuel lleva la gorra de Chile ("mis raíces"), una taza del Barça ("superfan de Ronaldinho en su época culé y de Messi") y un par de preservativos. Le encanta el fútbol, la natación, bailar break dance y estar sano, pero su máxima afición es la interpretación. En el folio, los verbos irregulares en inglés.

No hay comentarios: